Balaceras en Matamoros obligan a maquiladora a suspender labores 

0
-La empresa Fhiser Dynamics suspendió el tercer turno.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Debido a las balaceras, bloqueos y persecuciones registradas el pasado sábado en Matamoros, la empresa maquiladora, Fhiser Dynamics suspendió sus labores durante el tercer turno.
“Sí hubo una maquiladora que detuvo el tercer turno”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos García González refiriéndose a la maquiladora, Fhiser Dynamics la cual optó, luego de estos enfrentamientos que dejaron como saldo cuatro personas muertas y tres detenidos, por no trabajar su último turno.
Señaló que al igual que el resto de la población de esta ciudad fronteriza el sector maquilador también estuvo en la zozobra por la situación que se vivió en Matamoros por lo que, gerentes y corporativos de las diversas plantas pedían a esta Secretaría información sobre lo que estaba aconteciendo.
“Recibí mensajes de algunos gerentes y de algunos corporativos de algunas maquiladoras que están instaladas en Matamoros, obviamente lo primero que hice fue enviarles el comunicado oficial por parte del gobierno del estado, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y también darles algunas recomendaciones que el vocero de seguridad me pasó”, dijo.
El funcionario estatal reconoció que en Tamaulipas se registran eventos (violentos) que desalientan la inversión, de ahí que los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá emitan alertas de viajes a esta entidad.
“El caso de Matamoros en particular fue algo que seguramente todos ustedes le dieron seguimiento, fue ahora que sí un objetivo llamado prioritario, era uno de los principales operadores del cartel en Matamoros y bueno, hubo una resistencia y generó zozobra el sábado en la noche en Matamoros, todavía el domingo hubo varios rumores que había más tipo de eventos, gracias a dios no hubo algo como fue el día anterior y esperemos ya se estabilice en estos próximos días para continuar todos viviendo nuestras vidas”, indicó.
Aseguró que en estos momentos todas las maquiladoras están trabajando de manera normal, y que hasta ahora no se ha frenado ningún proyecto de inversión a causa de los  enfrentamientos del pasado fin de semana en dicha ciudad fronteriza.
(Visited 1 times, 1 visits today)