Llegan a 158 los homicidios de mujeres 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque Tamaulipas figura como la entidad federativa con menos feminicidios -3-; no sucede lo mismo con los homicidios dolosos y culposos, incluso de estos últimos ocupa el lugar número siete a nivel nacional con 109 casos reporta el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

El homicidio culposo, también llamado homicidio negligente o involuntario, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona física por una acción negligente. El homicidio negligente es un subtipo del homicidio, que puede causarse por negligencia.

En lo referente a los homicidos dolosos, de enero a septiembre se informa de 49 mujeres que perdieron la vida de esa  forma, vale recordar que este tipo de crímenes El homicidio doloso es un subtipo del delito de homicidio que se caracteriza porque el criminal busca intencionadamente el resultado de muerte de la víctima.

Las cifras anteriores forman parte del reporte que se pone a disposición de la sociedad respecto a los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres para conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este grupo de población. Asimismo, da cumplimiento del Acuerdo 04/XLII/2017 del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Dicha información que se presenta proviene de dos fuentes de información disponibles por el Centro Nacional de Información (CNI):

  1. Información de incidencia delictiva, que incluye feminicidio y víctimas mujeres de otros delitos, con base en las denuncias realizadas ante el Ministerio Público en las 32 entidades federativas.
  2. Estadísticas de llamadas de emergencia al número único 9-1-1 relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres y que son registradas por los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en las entidades federativas.
(Visited 1 times, 1 visits today)