Priistas llaman a sumarse en Alianza por  Tamaulipas para que no sea gobernada por la 4T

0

-Para vencer MORENA, y evitar que sea la desgracia que ha sido a nivel nacional

Tampico, Tamaulipas.-Sectores y Organizaciones del PRI en el sur de Tamaulipas llamaron hoy a sumarse en una Alianza a los partidos políticos, empresarios, así como sociedad civil, para conjuntar esfuerzos por el bien de Tamaulipas.

En rueda de prensa Edmundo García Román, Secretario General de la CTM en Tamaulipas; Arturo Nuñez Ruiz, coordinador General del Movimiento Territorial en Tamaulipas; Luis Enrique Arreola Vidal, Secretario Adjunto a la presidencia del Comité Directivo Estatal, destacaron la importancia de esta unión con otros partidos y la sociedad en general para vemcer a MORENA en las próximas elecciones.

Fue Arturo Nuñez Ruiz, Coordinador General del Movimiento Territorial en Tamaulipas, quien expresó que hoy el país vive una situación crítica que demanda la unidad de todos los actores y de todas las organizaciones políticas, así como de la sociedad civil en general ante la crisis que se enfrenta en salud, económica y la desaparición de instituciones que formó el PRI.

“Tenemos tres crisis fundamentales que están dañando nuestro país, la crisis de salud con las políticas públicas de parte del Gobierno Federal, la crisis económica donde no hemos tenido un apoyo a la planta productiva y se están cerrando empresas y se está desocupando gente, lo cual está provocando situaciones económicas deprimentes y desafortunadas en todo en todo el país, en todo el estado y la crisis de las instituciones en dónde desde el Gobierno Federal sistemáticamente han estado tratando de desaparecer instituciones qué nos costaron mucho tiempo poder formarlas dentro del Partido Revolucionario Institucional en sus gobiernos”.

Por eso, hoy señaló que junto con su amigo Edmundo García Román y muy acordé a la línea que ha seguido su dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, buscarán conjuntar los esfuerzos de los diferentes partidos políticos.

“Consideramos importante e indispensable que en Tamaulipas vayamos en una Alianza todos para poder recuperar y poder mantener el rumbo del estado y que en las seis entidades que hoy vamos a tener elecciones, incluyendo Tamaulipas, podamos estar todos unidos sociedad y expresiones políticas en torno a no permitir que en Tamaulipas se repita la desgracia que ha sido MORENA a nivel nacional, y que todos y que todas tenemos muy claro que así ha sido”.

Por su parte, García Román, Expreso que cuando llegó la 4T al país todos estaban a la expectativa, pero ya han ido viendo lo que sucede.

“Este es un llamado para que con la responsabilidad social que tienen todos los partidos, aunque sabemos que no todos se van a unir porque traen intereses y compromisos con la 4T, pero todos a los que les interesa la cuestión del país en los rubros mencionados, la obligación social que tienen todos los partidos son llamados a que apoyen este movimiento que debe ser no solo de los partidos sino de empresarios”.

Refirió que la COPARMEX ya ha dado a conocer su postura en torno a esta situación, qué es una organización de empresarios, y no duda que se van a ir sumando organizaciones que están constituidas para ver, preservar y ayudar en lo social, por eso este llamado se hace a todos.

Manifestó que en Tamaulipas aún no pega a totalmente la presencia de la 4T, pero ha hecho mucho esfuerzo el Gobierno Federal, en particular el gobierno de la república en qué no se mantengan unidos, por eso este primer paso sería para que todos se pongan a trabajar en favor de esta entidad federativa.

“Es importante hacer un análisis de hacia dónde camina el estado de que formaramos parte de la directiva política de la 4T, ahí están los otros estados, ahí esta la lucha y todo lo que a través del PRI y PAN, se fueron superando una serie de cosas para cumplir con el programa que nace como resultado de la Revolución armada de México y ahí se establecieron los puntos que deberían de convertirse en programas para el beneficio de todos los mexicanos de todos los mexicanos y esa Revolución fue porque no queríamos seguir viviendo en la dictadura”.

Hizo hincapié en que de seguir su marcha como hasta ahora va a perjudicar a todos, aunque no duda que todavía hay gente en el país y en Tamaulipas qué piensa que lo que está haciendo el Gobierno Federal es bueno.

El líder del sector obrero puso como ejemplo la falta de atención a niños con cáncer, la desaparición del Seguro Popular, y todos los que han perdido su trabajo como parte de la pandemia, que como tema de salud esta mal manejada, así como municipios afectados por inundaciones, y que no han sido ayudados por el FONDEN que desapareció.

“Hasta ahorita MORENA no ha podido  cambiarnos, convencernos para su programa porque por fortuna no ha permeado totalmente, pero si no nos unimos todos, tanto partidos con responsabilidad social, patrones y trabajadores, clubes, organizaciones que ayudan.

En este proceso para formar parte de la alianza de partidos dijeron tener las puertas abiertas a todos los que quieran sumarse, en el entendido que es una tendencia nacional como un frente que apoyará al candidato o candidata más preparado y con las mejores condiciones para brindar a Tamaulipas seguridad, salud, gobernanza y bienestar social.

En esta rueda de prensa estuvo también el ex presidente municipal de Altamira Armando López Flores, José Manuel Argüello Rey, Benito Torres Ramírez, así como ex regidores y destacados cuadros priístas de Tampico, Madero y Altamira, quienes hicieron un pronunciamiento a favor de la alianza, en concordancia con la política que desde el CEN lleva a cabo el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

(Visited 1 times, 1 visits today)