*Refuerzan Acciones contra el Cáncer de Mama en Tampico*

0
Tampico, Tamaulipas.-Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Tampico a través del Instituto de la Mujer, llevó a cabo este lunes la Jornada Conmemorativa al Mes Rosa, que tiene el objetivo de crear mayor conciencia social sobre la importancia de la prevención como el principal método para reducir la incidencia de la enfermedad.
El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF encabezaron las actividades efectuadas en el módulo CAPACYTA del sector Infonavit, donde se brindaron diversos servicios y actividades por parte de las alumnas del Instituto; y representantes de la Jurisdicción Sanitaria, Policía Estatal, y la Secretaría de Salud.
El jefe de la comuna señaló que como cada año, el Gobierno municipal se suma a los esfuerzos que se realizan para disminuir los casos de cáncer de mama entre la población, principalmente entre las mujeres tampiqueñas; y subrayó la importancia de la autoexploración como primer filtro para la detección oportuna de la enfermedad.
“Este día, a través del Instituto Municipal de la Mujer y con el apoyo institucional de varias dependencias estamos efectuando una serie de actividades con el propósito de transmitir un mensaje sobre la importancia de prevenir y evitar avance del cáncer de mama entre la población femenil; principalmente para disminuir los casos graves y los índices de mortalidad que ocasiona esta enfermedad”, expresó.
En el evento, personal de la Jurisdicción sanitaria número dos y de la Policía Estatal impartieron una serie de pláticas sobre el cáncer de mama y la violencia intrafamiliar; además de la toma de signos y realización de exámenes de glucosa por parte de la Secretaría de Salud.
Alumnas y personal del Instituto de la Mujer ofrecieron una muestra de las actividades de capacitación que se desarrollan en cada uno de los módulos de la dependencia, como bisutería, repostería, zumba, manualidades, tejido español, bordado, y masoterapia, entre otros.
Al acto asistieron también; la Diputada Federal Rosa González Azcárraga; los legisladores locales, Nora Gómez y Mon Marón; la titular del Instituto de la Mujer, Gloria Alfaro; además de Síndicos, Regidores y Funcionarios municipales.
(Visited 1 times, 1 visits today)