Se rehúsan 250 mil tamaulipecos a vacunarse contra el Covid-19

-El personal de Salud ha ido hasta sus casas sin lograr convencerlos.

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más de 250 mil tamaulipecos se rehúsan a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, ello a pesar de que se ha comprobado que gracias a la vacuna han disminuido las defunciones.
Los rezagados, expuso la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa han sido visitados hasta en sus propios domicilios particulares por personal de salud pero ni así han logrado convencerlos de que se apliquen la vacuna anti-covid.
“Ya los hemos visto, ya los hemos visitado, les hemos dicho hasta el cansancio que lo ideal es que se vacunen, les hemos demostrado con cifras que el número de defunciones en la tercera ola, gracias a la vacuna es mucho menor que en la primera y segunda ola que no teníamos vacuna”, dijo.
Molina Gamboa adelantó que han solicitado a la federación realice en esta entidad una campaña para vacunar a los rezagados ya que, dijo, son muchos los tamaulipecos que aún no se vacunan.
“Nosotros estamos generando estatalmente campañas para rezagados, la federación no tiene campañas para rezagados, nosotros estamos haciendo la solicitud con base en los números de la población que no se ha vacunado”, comentó.
Explicó que en rezagados entran todos, los que tengan una primera dosis, los que no se aplicaron la segunda, los que no se hayan vacunado y se quieran vacunar.
“La responsabilidad es personal, el que se quiera vacunar se va a vacunar y el que no se quiera vacunar, no se va a vacunar”, consideró la Secretaria.
(Visited 1 times, 1 visits today)