Aumenta a 46 los docentes infectados por Covid-19

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Un total de 46 maestros que laboran en escuelas de 27 municipios de la entidad han sido infectados por coronavirus, reveló la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

“Hasta ahora todos los contagios se han dado fuera de las instalaciones de los planteles, lo que sí sé es que el maestro comunica a sus directivos, tiene la obligación de pedirle unos días hasta confirmar que los síntomas sean por covid para que se pueda tomar sus 14 días de aislamiento en casa”, dijo.

La funcionaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, aseguró que no se han dado brotes en las mil 323 particulares y 3 mil 667 públicas que están laborando y, a las cuales están acudiendo 146 mil 322 alumnos y 8 mil 280 docentes

“En total tenemos 46 casos hasta el corte del viernes en el la tarde, ninguno de ellos ha llegado a brote, el término brote es un concepto que define cuando se da uno, dos o tres contagios relacionados entre ellos en el mismo centro educativo”, explicó Moreno Ortiz.

La funcionaria afirmó además que a diario se está monitoreando, no sólo al personal docente, sino también al directivo, maestros y a todos a quienes laboran en una institución educativa a fin de detectar con oportunidad los casos.

“Nosotros tenemos un monitoreo permanente en caso de los niveles educativos donde nos reportan acciones del día, si hay alguna situación de contagio por parte de algún maestro, por parte de algún alumno, hemos tenido casos de contagio con maestros”

Comentó además que no todas las escuelas de educación básica han regresado a clases presenciales e insistió en que el regreso a clases, como lo ha manifestado el gobierno del estado, se seguirá dando de manera gradual, segura y voluntaria tiene como prioridad la salud de los escolares, docentes y padres de familia.

Refirió que en los próximos días se podrían dar los nuevos lineamientos que se deberán seguir para el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)