COVID-19; incapacita a más de dos mil asegurados

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los contagios de COVID-19 en personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, ha incrementado las solicitudes de incapacidad por dicho padecimiento.

En Tamaulipas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado más de dos mil incapacidades médicas por COVID-19, informa la Delegada de la institución, Patricia Silva Delfín.

La funcionaria federal dijo que en cada contagio de un trabajador con seguridad social se ha realizado el trámite:

“Todas las que se requieren estoy hablando de cientos, más de dos mil hasta el momento”.

Puntualiza que no se puede hablar de los montos erogados por dicho concepto es variable, tomando en consideración que los salarios son diversos.

Se comparte que la solicitud del Permiso COVID-19 se realiza en la página web del Instituto http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o bien por medio de la app IMSS Digital, seleccionando el cuestionario Permiso COVID-19, ahora con la posibilidad de tramitarlo con una prueba positiva de un laboratorio externo al IMSS.

En cuanto al abastecimiento de medicamentos asegura que es mucho lo que se ha mejorado, pero aunque siguen existiendo en el área de farmacia situaciones en el retardo de la medicina, la mayoría de los pacientes no enfrenta problemas:

“Cuando llegamos estaba Tamaulipas en el lugar 35 de 35 delegaciones y en la actualidad estamos en el lugar 13”, dijo tras señalar que puede haber alguna carencia pero se hace el trámite para entregar.

Puntualiza que el surtimiento de los medicamentos ha ido mejorando, si en algún momento se disminuyó o se terminó alguno, habrá que comentarlo con las autoridades de ahí y se le consigue a la brevedad.

Algunos de los medicamentos con los que estuvieron batallando es el losartan y algunos otros para tratamientos hipertensivos, que ya tienen disponibles.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)