25 embarcaciones participarán en la procesión náutica de Día de Muertos 

0

Tampico, Tamaulipas.-La Secretaría de Turismo del municipio de Tampico invita a la población a que acuda a admirar las 25 embarcaciones que participarán el próximo domingo en la procesión náutica de Día de Muertos.

Elvia Holguera Altamirano, titular de la dependencia, informó que el domingo 31 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Paseo de la Cortadura llevarán a cabo este evento entre vivos y muertos.

“Consiste en un grupo de embarcaciones que son decoradas previamente como un altar de muertos y las decoran instituciones educativas, empresas, asociaciones o grupos familiares o amigos entusiastas que desean participar en esta actividad y que con su creatividad ellos decoran la embarcación como si fuera un altar de muertos”.

Refirió que una vez que oscurece inicia esta procesión y las embarcaciones saldrán del muelle de la Escuela Náutica de Tampico, que les da esa facilidad, ahí se decoran en la mañana y por la tarde se enfilan desde ahí, y se empiezan a ver desde que por la Laguna del Carpintero pasan por el puente Perimetral frente a ese plantel y recorren todo el canal hasta el Mercado Ávila Camacho ida y vuelta.

Refirió que es un espacio abierto y hay muchos sitios en donde las personas pueden tomar la procesión, están las dos márgenes del Paseo la Cortadura, los Puentes, y todo al aire libre, y es el sitio ideal para llevar a cabo alguna actividad.

“Ayer teníamos 24 embarcaciones y se sumó otra en la mañana, 25 decoradas e hicimos una invitación abierta y la verdad estamos muy contentos por la respuesta que ha habido”.

Expresó que hay mucho entusiasmo por conservar sus tradiciones, no se premia, solo es una exhibición este evento.

Entre los que decorarán pontones está grupo Garel, hotel Hotsson, escuelas, Instituto de la Mujer, entre otros.

Refirió que mañana jueves cierran la participación, al menos que alguien más diga que lleva su embarcación.

Finalmente dijo que no habrá venta de alimentos para evitar que la gente se quite el cubrebocas y no tener riesgos de contagios de COVID-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)