A los coyotes ya se les llegó el momento: Ken Salazar

0

Matamoros, Tamaulipas.- El embajador de los Estados Unidos en Mexico, Ken Salazar, informó que tras los engaños y robos que les han hecho a miles de Migrantes, se buscará combatir a los coyotes o polleros que timan a los extranjeros de Centroamérica con traerlos hasta la frontera norte de México para cruzar hacia Estados Unidos.

“Hay una visión común que ya se tiene que terminar la corrupción y tambien tenemos que asegurar que los coyotes, los polleros que son parte de esas organizaciones crimanales, que ya se les diga con una voz muy clara que ya se les llegó el momento”, mencionó “Que el gobierno mexicano y el. Gobierno de norteamerica de los Estados Unidos, ya nos unimos para obtener resultados”.

“Es un asunto muy complicado, ahorita lo que podemos decir es que no hay paso, y es importante que los migrantes lo sepan, que no se dejen engañar por los “coyotes” porque solamente están jugando con sus vidas”, añadió.

Durante su visita en el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, comentó que el tema que se está atendiendo son la situación migratoria que se registra desde los últimos años y que actualmente están detenidas todas las solicitudes de posibles asilos en EU.

Agregó que es momento de ponerles un alto a los coyotes, ya que ellos juegan con la vida de las personas, se hacen ricos engañándolos y arriesgando sus vidas; Pesé a que quien entra de manera ilegal al país norteamericano va ser deportado, exhortandolos a esperar en sus países hasta que emitan nuevas noticias sobre el proceso de asilos.

Señaló que la violencia que se vive en las fronteras tanto mexicanas como norteamericanas, es asunto de los dos países, por lo que se encuentra conociendo el trabajo en el lado mexicano para poder crear una coordinación para eliminar las situaciones de riesgos.

El embajador de los Estados Unidos, indicó que las instrucciones del presidente Joe Biden, son de trabajar de la mano con los países como Mexico, con la finalidad de mejorar en todos los aspectos que aquejan a la sociedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)