Ciudadanos requieren apoyo médico, regidores dialogarán con autoridades del Canseco 

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante la gran demanda de atención médica por parte de la ciudadanía, regidores de la 4T buscarán dialogar con autoridades del Hospital General Dr. Canseco para que la población tenga un mejor servicio médico y oportuno, pues actualmente los están ayudando a que se atiendan de manera particular.

Mónica Villareal Anaya, regidora de la comuna porteña, dijo que han atendido a mucha gente que ha acudido a pedirles apoyo para cuestiones médicas.

“Es algo muy sentido, la gente necesita algún medicamento en especial, alguna atención médica, estudios de ultrasonido, mamografías, situaciones de salud que se les va presentando, análisis clínicos”.

Refirió que han hecho una red de amigos a lo largo de muchos años que han estado como servidores públicos y tiene amigos en diferentes áreas y con ellos los canalizan para que puedan solventarse esas situaciones que les presentan.

“Nos damos cuenta que es una situación del día a día, que hay personas que requieren de estos apoyos”.

Comentó que hay casos que puede resolver el Hospital General Dr. Carlos Canseco, pero en ocasiones las citas las dan con un período muy lejano y la persona se siente mal, con dolor, agobio, y buscan otra opción para que les den el servicio lo más pronto posible y es lo que ella busca.

“Estamos como regidores viendo la posibilidad de hacer oficios y ver cuál es la metodología que ellos tienen para ver cuál es la mejor opción y vamos a tener una visita con los directivos del Hospital Carlos Canseco para ver de qué manera pueden agilizar y se pueda dar el servicio que los tamaulipecos requieren”.

Expresó que quizás sea la próxima semana cuando acudan a platicar con las autoridades de dicho nosocomio.

“Para ver de qué manera podemos apoyar ya sea en instancias federales, estatales para que se pueda resolver esta situación, porque a diarios se atienden 2 o 3 personas con esa petición médica”.

Señaló que si bien desapareció el Seguro Popular llegó el INSABI, que se ha estado manejando.

“Y a nosotros lo que nos toca como regidores es atender a esas primeras gestiones que llegan y darles una solución, estamos para atenderles en sala de regidores para quien tenga una cuestión de índole medica poder atenderlos”.

Por último, indicó que también están llevando jornadas médicas a las colonias donde se da atención médica gratuita a un promedio de 50 personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)