Clasifican comorbilidades para vacunar menores

0

Reynosa, Tamps.-A partir de este miércoles inició la jornada de vacunación ampliada anti Covid para menores de 12 a 17 años, priorizando a los menores que cuentan con comorbilidades y pudieran generar complicaciones en caso de contagio de la enfermedad.

La Brigada “Correcaminos” ha identificado y clasificado a que comorbilidades involucra el acceso prioritario de la vacuna en los menores.

Se tuvo acceso a dicha tabla en forma exclusiva y se especifica como alto riesgo a los menores con afecciones cardiacas crónicas: Enfermedades cardiacas, coronarias, hipertensión e insuficiencia.

Enfermedad Pulmonar Crónica: Asma, padecimientos o enfermedad de las vías respiratorias, sujetos a tratamiento, hospitalización.

Afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo. Enfermedades Endocrinas: diabetes mellitus, síndromes y obesidad mórbida.

Inmuno Depresion Moderada a Grave, Disfunción y Enfermedades Hematológicas, Anomalías Genéticas y Embarazo Adolescente.

De acuerdo a dicho respaldo de comorbilidades, los menores de 12 a 17 años podrán recibir la dosis de vacuna anti Covid.

La vacuna se aplicará en el Hospital Materno Infantil y el Hospital General de Zona Número 15 del IMSS, el biológico que se aplicara es “Pfizer”. La campaña inicia este miércoles y concluye el viernes 29 de octubre.

(Visited 1 times, 1 visits today)