Desmienten autoridades de Matamoros notas publicadas por El Universal y Carlos Loret de Mola

0

Matamoros, Tamaulipas.- Mediante la lectura de un comunicado de prensa, el alcalde Mario Alberto López Hernández y el Secretario de Ayuntamiento, Carlos Ballesteros, dieron a conocer su desacuerdo con un video y nota publicada por EL Universal y otra con comentarios de Carlos Loret de Mola, en donde hablan de que se utilizaron camiones recolectores de basura de la Administración Pública como obstáculos en el enfrentamiento del pasado viernes.

“Fueron publicaciones, videos del Universal y entrevista que hace el periodista Loret de Mola, son tendenciosas no tienen pruebas es con la intención de mala de fe de desacreditar al municipio y a mi persona”, dijo Ballesteros Gálvez.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros, continuó con la lectura en donde aclaró que los choferes y unidades no son responsabilidad del municipio, si no de una compañía privada, con la cual se tiene un contrato de renta por el servicio de recolección de basura.

Sobre las acusaciones de que el Ayuntamiento no ha hecho ninguna denuncia por estos hechos, las autoridades manifestaron que no les compete al no ser dueños de estos camiones y tener al personal afectado en su nómina.

En total no fueron cuatro camiones recolectores de desechos que se vieron supuestamente secuestrados y llevados a los bloqueos de vialidades como se dicen en las notas tendenciosas, siendo siete unidades de carga las retenidas por delincuentes.

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, destacó que esto es una forma de desacreditar el buen gobierno que ha hechos sobre el municipio que gobierna.

“Respeten la autonomía de Matamoros, los exhorto a que en lugar de inventar cosas tendenciosas se pongan a trabajar”, dijo López Hernández.

Agregaron que durante el transcurso del día hablarían con David Laponte, de El Universal, y con Loret de Mola, para explicarle paso por paso a ambos de la situación y pedirá el derecho de réplica.

(Visited 1 times, 1 visits today)