IP confía en que pronto den mantenimiento al Puente Tampico para evitar desgracias

0

-Al ser un asunto de emergencia.

Tampico, Tamaulipas.-Al ser un asunto de emergencia lo del mantenimiento del Puente Tampico, la iniciativa privada confía que a la brevedad las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le asignen presupuesto y hagan los trabajos correspondientes para evitar que se registre una tragedia como la ocurrida con la línea del Metro en la Ciudad de México.

Alberto Ortega Ortega, Presidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur, informó que este sector junto con las demás cámaras que está unidos en el CIEST, y es éste último organismo el que está haciendo todo ese tipo de cuestionamientos y levantando la voz de la ciudadanía en cuanto a ver por qué no se le dio el mantenimiento a esa infraestructura recientemente, no ahora, sino durante todo este tiempo de vida.

Manifestó que hay que evitar que se registre una tragedia como la sucedida en la línea del metro de la ciudad de México.

“Esperemos que como es un caso de emergencia y es un activo que produce efectivo creo que deberían de tomar en cuenta eso y que de sus propios recursos se pueda mantener, desconozco cuál es el monto del proyecto, pero es algo de emergencia”.

Consideró que afortunadamente se está a tiempo porque no ha pasado una desgracia.

“Pero creo que es el momento para hacer una reparación mejor como la que hicieron que fue una rasqueteada y pintada, sino como lo mencionas si hay suficiente dinero durante todo el tiempo de vida que lleva el puente porque no se le ha dado mantenimiento tan necesario en esta zona, sobre todo lo que son estructuras de fierro que requieren mantenimiento constante”.

Dijo que sobre todo porque Tampico esta entre los primeros lugares de destinos terrestres.

“Tenemos que cuidar eso porque el destino de zona sur es el segundo destino de playa más visitado después de Acapulco y con estas nuevas carreteras, y con la próxima que se va hacer de Tam Bajío nos va acercar al centro de la República y vamos a estar luchando por ser el principal destino, entonces no tener el puente en óptimas condiciones es un riesgo para muchas personas”.

Agregó que el puente Tampico es para los empresarios un icono de la ciudad y hoy en día es parte del logotipo del Ayuntamiento; entonces lo requiere esa inversión y mantenimiento la estructura.

“Si hay los suficientes recursos generados por el mismo puente se deben de aplicar, creo que ya hay el exhorto en la cámara de diputados y creo que nuestros representantes van a buscar que se logre y se acepte ese presupuesto para dar el mantenimiento que se requiere e inmediatamente de lo reconocieron, se ve que ya tenían ellos conciencia de que lo ocupaban”.

Además, expresó que en la cuestión turística también han visto y solicitado la iluminación del puente, porque hay fotos muy bonitas de la laguna del Carpintero y el puente atrás, pero últimamente está apagado, esperemos que este mantenimiento incluya el alumbrado y se mantenga para poder dar ese beneficio a la ciudadanía.

(Visited 1 times, 1 visits today)