-No tienen prestaciones ni les reconocen antigüedad, dicen.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un grupo integrado por más de 15 maestros de inglés-quienes aseguran representar a más de 2 mil 100- protestaron con mantas desde el Congreso Local en contra de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET.
Los docentes, entre ellos, Aldo Nahúm Ortiz Zapata, Ernesto Herrera Gómez y Daniel Lerma Rincón señalaron que la Secretaría de Educación los basificó, pero sólo les reconoce 3 de los 18 años que llevan laborando, por lo que no les reconocen su antigüedad.
Señalaron que el IPSSET (Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas) les está exigiendo un pago por 365 mil pesos para poder reconocerles su antigüedad, lo cual no podrán hacer.
Los maestros del idioma extranjero consideraron que entre un 15 o 20 por ciento de los 2 mil 140 maestros son personas mayores de edad, que padecen algún tipo de fallecimiento pero aún así no pueden jubilarse o pensionarse.
Durante su estancia en el Congreso hicieron el exhorto a los diputados para que consideren una partida presupuestal que permita a los maestros de inglés de más de 80 años de edad, con enfermedades crónico-degenerativas se puedan pensionar.
Para que un maestro de inglés se pueda pensionar, señalaron, necesitan tener 54 años de edad en mujeres y 56 en hombres, haber cotizado 15 años, cosa que la mayoría tiene.
Los maestros aprovecharon la sesión pública de este miércoles del Congreso del Estado para manifestar su inconformidad contra la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
