Otorgan a vendedores ambulantes permisos para expender sus flores en Días de Muertos

0

Tampico, Tamaulipas.-Con motivo de Día de Muertos se autorizó la venta de flores a 15 comerciantes ambulantes y se dio permiso a los floristas de los mercados municipales a sacar su mercancía a la calle Aduana a un costado de la Plaza Hijas de Tampico.

José Vélez Cícero, Jefe de Inspectores de Vía Pública, dijo que se busca que la economía se reactive en el sur de Tamaulipas.-

“Vamos a empezar a acomodar unos puestos ahí, de preferencia los que están en el segundo piso del mercado nuevo, del mercado Madero para que levanten sus ventas, hay que dar oportunidad a todos”.

Asimismo, señaló que a los ambulantes que se dedican a la venta de flores se les asignará por el área de ferrocarriles y por el área afuera del bar Madrid se colocarán a otros.

“Se van a poner entre 12 o 15 vendedores, empiezan este viernes, sábado, hasta el día 3 de noviembre”.

Refirió que los permisos tienen un costo de entre 350 a 500 pesos por todos esos días que estarán expendiendo su producto, y el horario puede ser las 24 horas.

“Ellos acomodan su mercancía a partir del viernes a las 12 de la noche y empiezan a armar sus carpitas, ahí se quedan cuidando, y al día siguiente siguen trabajando”.

Indico que en los cementerios municipales también habrá venta de flores, en el de Avenida Hidalgo y el de la zona norte, también en el mercado del Norte habrá venta en la explanada que está en el lugar, porque quieren reactivar su economía.

“Ustedes ven que sacan la mercancía a la banqueta y también vienen y piden permiso, estamos durante año y medio que tenemos con la pandemia el comercio se vino para abajo, y estamos tratando de reactivar la zona sur, estamos tratando de que a la gente le vaya bien para que haya una derrama económica”.

Refirió que en ese tema están y habrá vigilancia e inspección de vía pública para que no obstruyan banquetas, que todo esté limpio y no dejen basura.

“Van a estar supervisados por mi gente, por vía pública y estamos haciendo lo nuestro, 15 permisos, por Héroes de Nacozari y los ferrocarriles, ahí se va a dar permiso, por la Aduana, para mantener la plaza limpia”.

Expresó que se les dio todo el puente completo para que aprovechen esos 4 o 5 días para que les vaya bien y no solo sea lunes y martes, porque la gente con anticipación empieza a hacer sus altares en sus casas, por lo que se permitirá vender todo lo alusivo a Día de Muertos.

(Visited 1 times, 1 visits today)