PC Madero, pide extremar precauciones por uso de Veladoras en Altares.

0

Madero, Tamaulipas.- Debido a la cercanía de la celebración del día de muertos, personal de protección civil de Madero, hicieron un exhorto a la población para tomar precauciones, al colocar los altares en honor a los fieles difuntos, principalmente por el uso de velas y veladoras.

El director de la dependencia, Romel Martínez Flores, dijo que de acuerdo a las tradiciones populares, los días 1 y 2 de noviembre, las familias mexicanas colocan ofrendas para recordar a sus seres queridos que ya fallecieron.

Indicó que se recomienda colocar el vaso de la veladora sobre un plato con agua para evitar el sobrecalentamiento del mismo.

“Es importante que nos aseguremos que las velas encendidas estén fuera del alcance de los niños para evitar un accidente, además, si instalamos un altar dentro de la vivienda, debemos apagar las veladoras antes de irnos a dormir”.

Expuso que Protección Civil les recomienda a los ciudadanos colocar los altares lejos de objetos flamables, utilizar las veladoras en superficies robustas y estables, así como no poner papel picado, ramas de árbol o coronas cerca de las mismas.

(Visited 1 times, 1 visits today)