Pide diputado buscar más apoyo para emprendedores y MiPymes

0

Madero, Tamaulipas.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022 se contempla un recorte millonario a la Secretaría de Economía, encargada impulsar el desarrollo, inversión y crecimiento de México, desapareciendo los apoyos para las micro y pequeñas empresas.

Ante ello, el diputado Carlos Fernández presentó un Punto de Acuerdo para que la Cámara de Diputados de Tamaulipas, presente un exhorto al Congreso de la Unión, para que corrijan y asignen recursos suficientes en el presupuesto federal 2022 y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, con la finalidad de impulsar la recuperación económica del país.

“Este sector es el principal generador de fuentes de empleo en México, crea cerca del 72% de los empleos formales e informales existentes, y por si fuera poco, las Mipymes representan el 52% del Producto Interno Bruto de nuestro país”, refirió.

Señaló que durante la pandemia se han perdido más de 1 millón 100 mil empleos formales y cerraron cerca de 1 millón de empresas, es decir “1 de cada 5 negocios tuvieron que cerrar sus cortinas definitivamente”.

Fernández Altamirano, destacó que por el contrario, el Gobierno de Tamaulipas no abandonó a los pequeños empresarios, pues durante la pandemia ha entregado más de 573 millones de pesos en apoyo a las Mipymes y a los emprendedores.

“El Gobierno de Tamaulipas ha otorgado cerca de 34 mil 223 créditos, a través de los programas: Microcréditos, Creditam, Bienestar, Impulso Económico, Microempresario, Inversión Joven y Pyme Tam. Hace poco entregó 246 créditos en 35 municipios, con un monto que supera los 5 millones de pesos”.

Criticó que el Gobierno Federal solo esté inyectando más recursos a proyectos prioritarios para el Presidente de la República como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, a los cuales se les incrementó el presupuesto para 2022.

Carlos Fernández, llamó a todos los legisladores a que sin importar a qué instituto político o grupo parlamentario pertenezcan, se solidaricen y apoyen la acción legislativa para brindar ayuda y obtener recursos suficientes para las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)