Pleito entre AMLO y Cabeza de Vaca aumenta violencia 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El diputado local por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez consideró que los pleitos entre órdenes de gobierno estatal y federal, han ocasionado un desorden y un caos en Tamaulipas.

“Yo creo que son los tres órdenes de gobierno los que se tienen que poner de acuerdo, porque realmente cuando están peleados como están ahorita es un desorden, se hace un caos”, consideró.

Puso de ejemplo las situaciones de violencia que se vivió el pasado fin de semana en el municipio de Matamoros, así como otra situación de riesgo registrada en la capital del estado donde falleció un líder sindical.

 

“Fuimos testigos del momento tan difícil que hubo en días pasados en Matamoros, falleció un líder sindical de aquí del ayuntamiento, un ciudadano, entre otras personas que han fallecido, realmente muy graves este tipo de situaciones”, manifestó.

 

Cárdenas Gutiérrez refirió que esta ola de violencia ha desalentado al turismo gringo, el turismo de pesca, el médico, el gastronómico, además las alertas de Estados Unidos y Canadá para que no viajen a Tamaulipas, dijo, también están afectando.

“Ya bajó todo el turismo del estado, ya no tenemos turismo americano, teníamos autobuses, teníamos caravanas y ya no existen”.

Consideró que el problema que más afecta a Tamaulipas sigue siendo el de la inseguridad.

“Vamos a ver cómo podemos coadyuvar para que haya ese orden y ese respeto y sobre todo volver a rescatar todo ese turismo que teníamos antes, incluso el turismo fronterizo era muchísimo”, manifestó.

(Visited 1 times, 1 visits today)