Recomienda Coepris a escuelas integra un RIM en cada plantel

0

-No bajar la guardia a pesar de bajos contagios, dice titular.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) dijo que ante el eventual retorno a las aulas de manera presencial el próximo mes, recomendó a los directivos de cada plantel que sea integrado un RIM o Responsable Inmediato de las Medidas Sanitarias, que podría ser formado por maestros y/o padres de familia.

La finalidad de ello, de acuerdo al titular en la ciudad de este organismo estatal, Adolfo Benavidez Guerra, es para que cada escuela pública o privada de cualquier nivel educativo cuente con un responsable de llevar a cabo las medidas protocolarias de salud.

“Viene el regreso a clases y no podemos relajarnos, y ya hemos visitado cerca de 75 escuelas, y allí les explicamos al personal sobre las medidas que se deberán aplicar una vez que se retorne a las clases presenciales a partir del próximo mes, y se les inculca por medio de la SST y de la SET los lineamientos protocolarios de las medidas preventivas”, explicó.

Aunque los contagios provocados por la pandemia disminuyeron de manera significativa en esta frontera, lo que ocasionó que la Secretaría de Salud colocara el ‘semáforo verde’, ello no indica que  se hagan a un lado los protocolos de salud, los que debe seguirse aplicando y respetando, dijo el titular en la ciudad de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), Adolfo Benavidez Guerra.

Mencionó que el trabajo que tiene a  cargo la dependencia a su cargo, es bajar aún más los niveles de contagio del Covid en la ciudad. “y aunque es cierto que estamos en niveles bajos, no podemos bajar la guardia, por lo que intensificamos en este momento las visitas a los diferentes establecimientos comerciales, restaurantes, supermercados y otros establecimientos, en donde exhortamos  a continuar con las medidas de seguridad, el uso del  cubre bocas, el filtro sanitario y todo lo relacionado con las medidas sanitarias para prevenir contagios”, explicó el funcionario.

Recordó que en el año y medio de la pandemia, la dependencia que dirige en la ciudad, se ha dedicado a aplicar e intensificar las medidas sanitarias en todos los establecimientos en donde acude mucha gente, y a los responsables de ellos se les pide que no bajen la guardia aunque en este momento hayan bajado los contagios.

(Visited 1 times, 1 visits today)