Reiniciarán operativo para el retiro de autos ‘chatarra’

0

-Participarán varias dependencias.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un peculiar operativo de retiro de vehículos inservibles que se encuentran ‘estacionados’ por meses e incluso años en la vía pública, iniciará en los próximos días a iniciativa del titular de tránsito en la ciudad, René Karg Villarreal.

La finalidad de este operativo es darle una imagen de limpieza a la ciudad, y hacer que los ciudadanos participen de una experiencia de limpieza de su entorno, ya que un vehículo abandonado acumula basura y objetos contaminantes que además afean el entorno de las calles.

Dijo que será a través de planos como se podrá identificar las áreas en donde exista la mayor cantidad de vehículos en abandono, y que una vez identificados en donde se encuentren, se procederá para su inmediato retiro tres días después de que su propietario haya sido notificado.

Mencionó el funcionario que por instrucciones superiores se procederá a tomar acciones, y que al ser identificado el vehículo en cuestión se le colocará un aviso en el parabrisas con la finalidad de que propietario proceda a retíralo, de lo contrario se procederá a su retiro por parte de la autoridades.

“Tenemos instrucciones de iniciar esta campaña, que siempre ha estado, pero se ha descuidado por falta de planeación, por falta de coordinación, y afortunadamente ahora estamos en un plan de armonía con todas las instituciones para acudir en eso”, dijo el director de tránsito.

Pero eso no es todo, ya que de acuerdo al funcionario, ya se giraron instrucciones a otras dependencias municipales como Desarrollo urbano, para que personal se encargue de verificar el uso de suelo en algunos talleres mecánicos que  utilizan viviendas como talleres sin que lo sean, y para verificar que no haya derrames de aceite en las calles.

Estas acciones estarán coordinadas con la Dirección de protección Civil, con el objetivo de evitar accidentes, con vista a la dirección de tránsito, pare el caso de tener que embargar los vehículos.

(Visited 1 times, 1 visits today)