Banobras ofrece mil millones para nuevo basurero en Victoria

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras, se ha comprometido a financiar con mil millones de pesos la construcción de un nuevo basurero en Ciudad Victoria.

La ejecución de la obra llevaría cinco años además, de los mil millones de pesos 500 millones se podrían ir a fondo perdido, explicó Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA.

Añadió que el proyecto para la construcción de un nuevo basurero ha sido aprobado por Banobras y se realizaría mediante un contrato de participación público-privada en Ciudad Victoria y en el cual participarían otros municipios de la zona centro.

Adelantó que se lanzaría una convocatoria nacional y se contempla incluir a los municipios de, Casas, Güemez y otros de la zona centro porque la intención es hacer un centro integral de manejo de los residuos sólidos.

Estrella Hernández explicó que el proyecto contempla la recolección, separación y disposición final de los desechos pero será la alcaldía de ciudad Victoria la que tendrá la última palabra si se realiza o no.

Adelantó que el nuevo basurero se construiría en el mismo lugar ya que se contempla el saneamiento del espacio actual, en tanto que durante el término del proyecto se van construyendo las celdas adecuadas y sobre todo la instalación de la tecnología que se va a emplear para la separación y valoración de los deshechos.

(Visited 1 times, 1 visits today)