Coparmex convoca a dialogo por reforma eléctrica

Reynosa, Tamps.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inició una serie de mesas de diálogo y discusión en torno a la iniciativa de Reforma Eléctrica.

Serán siete meses que contaran con la participación de legisladores, académicos y expertos que analizaran los alcances de dichas reformas legislativas en el entorno energético.

“Dialogo abierto para la Reforma Eléctrica: Impactos al Bienestar” es el tema con que se pretende fomentar una amplia discusión en torno a la iniciativa, aprobada en lo general por mayoría del Congreso del Unión y turnada ante el Senado.

La jornada de dialogo organizada por Coparmex será difundida a través de las redes sociales, por lo que se ha convocado la participación de los legisladores de los diferentes partidos políticos, académicos y ciudadanos.

Valentina López, consejera delegada de la Agenda 2030 y presidenta de Coparmex Reynosa será moderadora en la Mesa Uno con el tema “Impactos Ambientales y Repercusiones en la Agenda 2030”, contando con la participación de VíctorRamírez, vocero en Plataforma México Clima y Energía.

Así como: Gustavo Alanís, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Mirza Flores Gómez, integrante de la Comisión de Cambio Climático y Sustentabilidad por el Partido Movimiento Ciudadano, y la diputada Karen Castrejón Trujillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido Verde Ecologista de México.

La transmisión de las mesas de dialogo del Foro podrán seguirse en las redes sociales: Facebook “Coparmex Nacional”, en Twitter @Coparmex, e Instagram en la cuenta “coparmexnacional”, Iniciando a las 10 de la mañana.