La ola de “Todos por Tamaulipas” sigue creciendo en el Estado

0

La ola de la Asociación Civil “Todos por Tamaulipas” sigue creciendo a lo largo y ancho del Estado en torno a la figura del Ingeniero Cesar Verástegui Ostos, más conocido entre los tamaulipecos como el ‘Truco’, pues arrancó con todo desde el inicio. Partió en Ciudad Victoria, después estuvo en San Fernando y más recientemente visitó la región del altiplano tamaulipeco, en particular el municipio de Bustamante y Tula, donde vimos cómo se vienen sumando todos a esta agrupación, en que se ve unidad al amigo, al orgullo de Xicoténcatl, Verástegui Ostos, así lo constatamos el pasado fin de semana por esas tierras semiáridas.
En el primer municipio la ex alcaldesa de Bustamante y representante de esta organización Marisela Rodríguez González, señaló que “Todos por Tamaulipas” es una agrupación que busca construir desde ahora un futuro mejor para todos. “En esta asociación caben todos, esta propuesta por ciudadanos que tienen diferentes formas de pensar, pero detrás de ella, persiste una sola convicción, el respeto a las diferencias”, dijo.
Afirmó que este colectivo esta unificado por una gran alianza de respeto y confianza, es el objetivo de estar siempre de lado de las causas justas y humanas.
En este evento también hicieron uso de la palabra Servando Bernal Correa, Juan Francisco Moreno, Miriam Flores Cepeda, Margarita Portales Verdines y Eusebio Verber Mendoza, coincidiendo que, “Todos por Tamaulipas” tiene como objetivo construir un estado con oportunidades para todos, “Tamaulipas y Bustamante nos necesitan activos y unidos haciendo lo que nos corresponde”.
Lo anterior aconteció en punto de las once horas del pasado domingo en la Plaza 20 de noviembre de esa localidad que se oculta entre la serranía bajo un clima de alegría.
Más tarde el todavía Secretario General de Gobierno, Cesar Verástegui Ostos, se trasladó al municipio del Pueblo Mágico de Tula, donde aún no llegaba y ya estaba abarrotado el recinto el gran Domo de la Feria, con la presencia de representantes de diferentes sectores sociales y miles de ciudadanos que lo estaban esperando para saludarlo.
Ahí el líder campesino de esta región, Arturo Portales Castillo expresó a nombre de los ciudadanos del altiplano, reconoció a César Verástegui como un amigo al que admira porque “no es de esos que ocupan importantes puestos y que ascendieron a la política por elevador, tampoco es de esos trepadores oportunistas que treparon por escaleras ajenas, construidas por otros, vienes desde abajo como nosotros, subiste a la cima escalando con carácter y tenacidad como se forjan los tamaulipecos”.
“Por eso te pedimos que hagas tuya nuestra causa, que líderes de nuestro colectivo ya decidimos, nos la jugamos contigo para la grande”.
Cabe destacar que en este magno evento de cierre de fin de semana, se congregaron también ex alcaldes del altiplano, entre ellos Rigoberto García Vázquez, Saúl Muñoz Vallejo, Juan Andrés Díaz Cruz, Lenin Vladimir Coronado Posadas, Jaime Barragán Castro, Jorge Luis Monita Silva, Matías Meléndez Cruz, José Gudiño Cardiel, Cesar Martin Rodríguez García y la amiga del ‘Truco’, Marisela Rodríguez González, así como presidentes municipales en funciones, como Antonio Leija Villarreal de Tula, Gladys Magalis Vargas Rangel de Miquihuana, Brisa Verber Rodríguez de Bustamante, Ma. De las Nieves Ramírez Compean de Palmillas y José Luis Gallardo Flores de Jaumave, donde prácticamente con todos ellos, está representada la clase política de esta región y que le apuestan al proyecto de César Verástegui Ostos para el 2022.
NOTAS CORTAS
1.- Le preguntamos al alcalde de Tula, Antonio Leija Villarreal, ¿Qué, que le faltó por hacer en la pasada administración municipal 2016-2018? Nos contestó que el boulevard Enrique Cárdenas, por lo que nos dimos a la tarea de investigar y según ingenieros civiles expertos en la materia afirman, que técnicamente es imposible llevarlo a cabo por el insuficiente espacio, toda vez que no cuenta con las especificaciones pertinentes para su edificación, pues es una simple avenida. Sería bueno que Toño buscara otra obra magna en este gobierno para que se saque la espina.
2.- La que está aplicando su experiencia para gobernar a pesar de su juventud, es la alcaldesa de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez, quien está convocando a todos los sectores para sacar adelante el municipio. Brisa le sabe y anda con todo, fortaleciendo su liderazgo regional, pues quiere superar a su maestra. Qué bueno.
3.- En el evento del ‘Truco’ en Tula, vimos muy atentos y en primera fila a la primer pareja del municipio de Miquihuana, me refiero a la alcaldesa Gladys Magalis Vargas Rangel y a su esposo Roque Sánchez Carrizal. Nos dijo éste último, platicamos esta semana mi Robert, ok pendientes le dije. Estamos esperando.
4.- Ya se supo porque el medico panista Joaquín Pérez Sánchez de Jaumave, se fue por otro lado en la contienda pasada, pues los malos o los neo panistas le cerraron las puertas, ya que estos decían que traían la mejor carta y perdió; obviamente el Dr. Pérez sin olvidar sus raíces azules, ya lo vimos por dónde anda y estuvo en primera fila en el evento del domingo pasado en Tula, saludando a su amigo el todavía Secretario General de Gobierno, CVO.
5.- Por cierto, pasamos por la casa del ex alcalde de Jaumave, Cesar Martin Rodríguez García, y aún se recuerda que decía casi al término de su gestión: aquí está mi casa y siempre estará con las puertas abiertas para todos, por lo que no es cierto ya que la vimos bien cerrada con tres candados como dice la canción. Pues a que le teme Martin, a que le reclamen o que. Solamente él sabrá, que se comió, o se empachó.
6.- De última hora: Según el staff del ‘Truco’ anuncia que este fin de semana estará en su tierra natal Xicoténcatl y Miguel Alemán con el mismo propósito de que es la mejor opción para Tamaulipas.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)