Lluvias resuelven en un corto plazo problema de agua en Victoria

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días han mejorado los niveles de almacenamiento de La Peñita, en Ciudad Victoria, así como de otros pozos de la zona norte.

Sin embargo, de no registrarse lluvias extraordinarias en los próximos meses se podría volver a tener el problema por la falta de agua en algunos lugares como en la capital del estado, advirtió el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias.

Reconoció que las lluvias han sido benéficas porque lograron que algunos pozos de distribución captaran suficiente agua pero sólo resolverán en un corto plazo los problemas que se tienen.

Consideró que los acuíferos no se han recargado lo suficiente para asegurar el abasto ya que, insistió, las lluvias no han sido suficientes son solo mejoras puntuales y por lo tanto en un par de meses el suministro podría volver a bajar.

El funcionario estatal señaló que es importante continuar trabajando en la rehabilitación de la red de distribución para que se reduzcan las fugas y llegue más agua a los hogares y no se quede regada en las calles.

(Visited 1 times, 1 visits today)