Promueven inclusión de mujeres en conducción de transporte público

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mujeres tamaulipecas están siendo convocadas para trabajar como operadores de transporte, incluso sin experiencia, esto forma parte de la bolsa de trabajo que promociona el Instituto de la Mujeres en Tamaulipas, que dirige María Elena Figueroa Smith.

La empresa convocante es Bustrain Global S.A. de C.V. una empresa de transporte que nace de la necesidad de empresas por transportar a su personal hasta su trabajo de manera segura y eficiente.

Entre los requisitos que las mujeres interesadas deben de cumplir es tener de 25 1 50 años de edad, escolaridad secundaria, licencia de manejo vigente, disponibilidad de horario, compromiso y responsabilidad, así como manejar unidades de transmisión automática.

El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas expone que la experiencia de las mujeres en esta área no es necesaria ya que el instituto está ofreciendo la capacitación necesaria.

La inclusión de mujeres en la conducción de transporte público se promueve en Tamaulipas, tomando en consideración que el sector de transporte constituye uno de los llamados rubros masculinizados, en tanto históricamente la fuerza de trabajo ha estado compuesta fundamentalmente por hombres.

Se documenta que los empleos en el ámbito del transporte están bien remunerados, pueden ser gratificantes y ofrecer mejores oportunidades laborales a largo plazo, razón por la cual constituye un desafío promover el acceso de las mujeres a dichos puestos de trabajo.

En este contexto se llama a las tamaulipecas a que se incorporen a las solicitudes de trabajo, ya que la convocatoria está abierta.

(Visited 1 times, 1 visits today)