Se vacunan 400 menores de edad con comorbilidades.

0

Matamoros, Tamaulipas. – En el primer día de vacunación contra el coronavirus a menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades fueron un total de 400, los que fueron llevados por sus padres a las sedes de vacunación.

Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de Programas Federales en Matamoros, expresó que fue un número contemplado por las autoridades de salud, por ser el comienzo de la Jornada de Vacunación.

Recordó que se tienen habilitadas mil 38 vacunas a los menores de edad con factores de riesgo, por lo que llevan cerca del 50 por ciento ya aplicadas y el resto se este aplicando durante los próximos dos días de la campaña.

Exhortó a los padres de familias registrar a sus hijos en la página de Mi Salud y quienes no tengan derechohabiencia en el IMSS o en el ISSSTE, deben acudir a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 para que les otorguen una constancia médica.

Las sedes de aplicación son Hospital del IMSS número 13 y Hospital General Alfredo Pumarejo de la Avenida Marte R. Gómez; en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)