Tuberculosis detectan 879 nuevos casos en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 879 nuevos casos de tuberculosis se han detectado en Tamaulipas, siendo los hombres quienes más son afectados por este padecimiento, de acuerdo a las cifras que da a conocer la Secretaria de salud federal a través del boletín epidemiológico nacional, de enero a la fecha van 584 casos en hombres y 285 mujeres.

A nivel estado se anuncia que el  tratamiento contra la tuberculosis es gratuito en las unidades de salud, por lo que se exhorta a buscar atención médica ante síntomas como: fiebre, neumonía, tos con flemas de más de 15 días de evolución, fiebre vespertina, sudoraciones nocturnas, pérdida de peso y del apetito.

La tuberculosis más frecuente es la pulmonar, que es la forma infectante y de mayor importancia epidemiológica; sin embargo, existen otras como meníngea y miliar que se previenen con la vacuna BCG en niños, así como la ganglionar, renal, genital, ósea e intestinal.

La tuberculosis pulmonar afecta a personas de cualquier edad, con mayor frecuencia a la población en edad productiva, de igual forma a hombres que a mujeres.

Se estima que un paciente con tuberculosis activa que no recibe tratamiento puede infectar, por año, de 10 a 15 personas.

La TB es un padecimiento infecto-contagioso crónico que se manifiesta con fiebre, neumonía, tos con flemas de más de 15 días de evolución, fiebre vespertina, sudoraciones nocturnas, pérdida de peso y del apetito.

Se asegura que a nivel institucional se cuenta con la capacidad para garantizar a las y los tamaulipecos la detección oportuna, el diagnóstico confiable, tratamiento estrictamente supervisado, así como la notificación, el estudio clínico y epidemiológico de todos los casos.

(Visited 1 times, 1 visits today)