Matamoros, Tamaulipas.- Con el supuesto retorno a las aulas educativas se ha iniciado con el mantenimiento en las escuelas, lo que está generando que estas se estén generando alrededor de cinco toneladas de desechos, informó el director de Limpieza Pública, Hugo Gutiérrez Treviño.
Manifestó que los desechos que se están produciendo en las instituciones son de maleza y ramas de árboles que se están cortando, para tener en buenas condiciones cuando retornen los alumnos.
“Ahorita los padres de familias y los maestros están tirando un poquito más de basura y nosotros estamos coadyuvando con la Secretaría de Educación y Cultura, para poder limpiar las escuelas, no es tarea de nosotros limpiar dentro de las escuelas, pero si la que saquen a la banquetas las estamos retirando”, dijo.
Argumentó que diariamente se están atendiendo dos planteles educativos, por lo que lo que no deben desesperarse, ya que están reanudando con estos trabajos de recolección en las escuelas.
Exhortó a las autoridades educativas de los planteles a que saquen toda la basura que estén generando a la banqueta, para que el personal de recolección se los estén llevando.