Matamoros, Tamaulipas. – Grupo feminista vandalizo el monumento de Benito Juárez que se encuentra en la Plaza Principal de esta ciudad, en donde lo mancharon con pintura, colocaron carteles e hicieron un altar de muertos para recordar a las mujeres fallecidas y desaparecidas.
En el lugar se colocaron cartulinas con diversas leyendas, “Vivas nos queremos”, “Hermana escucha esta tu lucha”, “No alcanza el cémpasuchitl para guiar a todas las que nos quitaron”, entre otras frases que se escribieron.
Se regó pintura roja por toda la estructura de concreto y de la figura de tamaño real, simulando la sangre que han derramado estas mujeres, además se observaron flores de cémpasuchitl, ropa interior y de exterior femenina, haciendo un camino que terminaba en el monumento.
Los hechos se registraron este miércoles 3 de noviembre, fecha que se estableció como el día de las Muertas, fecha en que se recuerda a todas aquellas que sufrieron de un feminicidio o que se encuentran desaperidas, por tal motivo se hizo un altar en este monumento.