CODHET inicia campaña de activismo contra la violencia hacia las mujeres

0

Porque la violencia contra las mujeres es un crimen cotidiano que debe reconocerse y desde todas las trincheras contribuir a su erradicación, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas -CODHET- se suma a la tendencia mundial para hacer conciencia y trabajar porque las mujeres tengan una vida libre de violencia, informa Olivia Lemus, Presidenta de la CODHET.

Comparte que del 25 de noviembre al 10 de diciembre se inicia una campaña sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas quienes son la columna vertebral del seno familiar, y la violencia ejercida contra ellas es una grave violación a los derechos humanos.

La Comisionada de Derechos Humanos en Tamaulipas, dio a conocer que las cifras indican que de cada 10 mujeres, 9 sufren violencia en cualquiera de sus rubros que va desde la psicológica, física, económica, institucional, entre otras:

 

“El año pasado, hablamos de que de 10 mujeres, 9 sufren violencia familiar en cualquiera de sus rubros y la verdad es que es muy lamentable porque esto viene a traer un menoscabo en la cuestión emocional y física de las víctimas y de pronto es complicado trabajar con las víctimas no es tan sencillo, es un tema muy complejo” dijo Olivia Lemus.

 

Señaló, que ante la pandemia los casos de violencia en las mujeres se han duplicado por ello estas acciones que serán conferencias, platicas a fin de contrarrestar esta problemática que se está dando en todo el país y en el mundo.

 

Puntualiza que dentro de la agenda de actvidades se va hacer una rodada naranja trasmitiéndose simultáneamente en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Mante y Victoria.

 

Todo esto con el objetivo de visibilizar el problema de la violencia contra las mujeres y niñas que viene siendo una de las violaciones más graves a los derechos humanos.

 

Agrega, que también va creciendo la violencia institucional lamentablemente el problema aquí es que no se quiere denunciar, falta mayor capacitación sobre este tema, sin embargo en Tamaulipas hay un esfuerzo por el gobierno estatal con la instalación de las casas violetas una en Tampico y en esta capital por ejemplo.

(Visited 1 times, 1 visits today)