Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de que a cada momento acuden personas a la presidencia municipal para solicitar apoyos médicos, no los hay, y lo peor es que sin hay dinero para ello, reclamó el médico Jorge Ramírez Rubio, quien dijo que el argumento de las autoridades municipales es que no hay proveedores para los medicamentos y estudios médicos.
Dijo que en anteriores administraciones los apoyos de este tipo para la población comenzaban a fluir a partir de la segunda semana de gobierno, “y ya pasó mes y medio y no hay nada, por lo que no podemos ayudar a la gente ni siquiera con un mejoral”, expresó.
Consideró que la tardanza no es nada normal, y estimó que el asunto puede ser que traten de quitar a los proveedores que abastecían de medicamentos a la anterior administración municipal, y colocar alguien de su propio equipo para sea además de servidor público, un proveedor.
“No sé qué tipo de proveedor buscan, porque quieren tener un solo proveedor y una farmacia abajo del tanque elevado que está frente a la presidencia municipal, y que se solo para esos pacientes, pero hay que averiguar quién sería el responsable o el propietario”, señaló.
Ante esta incertidumbre, dijo el médico que solicitará por escrito el nombre del proveedor una vez que se tenga, así como del lote de medicamentos que se dará al municipio, y saber que no sea un proveedor fantasma o uno surgido en cuestión de días, sino alguien de renombre y de prestigio, para que el recursos se quede en la ciudad”, refirió.
Por si fuera poco, dijo que el recurso que en otras administraciones, que eran primero 10 mil pesos mensuales para gastos médicos de las personas que acudían por apoyos, dinero que bajo a cinco mil en la anterior administración, no ha sido bajado aún por Roberto Herrera, quien es el secretario de la tesorería.
“Cada regidor tenemos una cantidad para medicamentos por mes, para quienes vengan a solicitar apoyo, pero no tenemos ningún apoyo todavía, y quienes vienen se van igual, sin nada de apoyo”, explicó.
Comentó que debido a la falta de apoyos la gente se va muy molesta porque les dicen que no hay recursos para ellos porque durante las campañas les prometieron muchas cosas que hasta el momento no les han cumplido, “pero no lo tenemos porque no nos lo han dado y veo que la gente comienza a enojarse porque no les damos el apoyo que necesitan, y porque prometieron que serían diferentes, pero llegan y solo les dan cartas de no antecedentes penales y de residencia, nada más”, replicó.