Regresan a las aulas educativas 15 mil niños

0

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 15 mil alumnos han regresado a las aulas educativas en los planteles de nivel básico entre públicas y privadas en esta ciudad fronteriza, en donde se tiene una lista de 98 escuelas que ya están impartiendo clases de manera presencial.

María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, manifestó que este lunes continuaron algunas instituciones de nivel básico con el regreso a los salones de clases.

“El último listado que se publicó por parte de la Secretaría de Educación son 22 escuelas nuevas de educación básica y ya con esas son 98 escuelas que están impartiendo clases de manera presencial escalonada”, dijo.

Detalló que se viene dando de manera escalonada el retorno los planteles, en donde se dividen los grupos, para que no se tengan los aglomeramientos y así evitar los contagios de coronavirus.

Además de que se otorgan capacitaciones al personal docente para que puedan tener un regreso a las aulas seguro, con la aplicación del filtro sanitizante, en donde se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial, además de la asistencia guiada a los salones y que no se permite el acceso a los padres de familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)