Priistas que se fueron y votaron por el PAN, podrán regresar, dice dirigente

0

-La Comisión de Honor y Justicia debe investigar cada caso.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los priistas que salieron de este partido para apoyar a otro instituto políticos durante las elecciones de junio de este año, en caso de no estar afiliados a otros partidos, serán aceptados de nueva cuenta en el PRI, dijo el dirigente municipal Jesús Valdez Zermeño luego de ser entrevistado al respecto.

Comentó el dirigente que es probable que algunos militantes se hayan salido del PRI debido a ‘diferencias personales’ con los candidatos o con la actual dirigencia, “Y si decidieron participar en otro partido, pues debemos entender que  a veces sucede, pero no estamos para restar, estamos para sumar”, expresó Valdez.

Así, dijo que todos los priistas que se fueron para participar en otros partidos políticos, serán bienvenidos  en el PRI, y podrán regresar, aunque aclaró que sus acciones tienen un precio que deberán pagar, ya que deberán comenzar de cero porque sus prerrogativas no serán las mismas que  tenían antes de salirse de este instituto político.

“Pero no estamos para andarle cerrando las puertas a nadie”, reiteró, aunque dijo no saber cuántos militantes se fueron del PRI a otros partidos, y reconoció que la ex priista Yahleel Abdala, al renunciar a ese partido e irse como candidata del PAN, se llevó parte de la militancia, lo que hizo que el PRI fuera debilitado.

Una vez que ya está la invitación para que los priistas que se fueron, retornen al PRI, Valdez nodescartó que para el proceso electoral del 2022, cuando sea electo el nuevo gobernador en la entidad, regresen los que se fueron y vuelvan a votar por el PRI, una posibilidad que sin embargo, dice que dependerá de las condiciones en que se lleven a cabo las campañas y el retorno de los que se fueron.

“Y veo muy difícil que vuelvan a votar por el PAN, porque no fueron a votar por el PAN, votaron por quien  era una priista que malamente se la llevaron para hacerla perder, finalmente”, refirió.

Agregó que varios ex priistas que aparecieron en una fotografía, señalaron que no votaron por el PAN,  ya que los habían invitado para otra cosa, pero que resultó que después les mencionaron que era para votar, pero que no lo hicieron, e indicó que una foto no significa que hayan votado por otro partido.

En ese sentido, comentó que la Comisión de Honor u Justicia del PRI tiene que hacer una investigación minuciosa para saber si en realidad hay méritos para expulsar a los que se fueron, pero dijo que debe haber un verdadero agravio, ya que muchos de ellos renunciaron al partido, por lo que no cabe una demanda en su contra ya que existe una renuncia previa.

(Visited 1 times, 1 visits today)