Obispo celebra con Misa su quinto aniversario en la Diócesis de Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Todo un reto se ha convertido dirigir la Diócesis de Matamoros por cinco años, expresó el Obispo de este distrito, Eugenio Andrés Lira Rugarcia al cumplir cinco años de haber tomado posesión de esta Diócesis un 22 de noviembre, pero que le ha llenado de satisfacción la respuesta y el cariño que ha recibido de los matamorenses.

Destacó que se ha tenido un crecimiento de la iglesia y se han sumado más sacerdotes, logrando tener un total de 127 padres en las diversas parroquias en los municipios que tiene jurisdicción la diócesis.

“De las mejores cosas que me han podido pasar en la vida es llegar como bispo a esta Diócesis de Matamoros, porque para mí ha sido una experiencia extraordinaria al tener el cariño y respuesta de los sacerdotes, la entrega y esa misión de seguir trabajando, además de que nuestra gente laica le ha entrado mucho con nosotros en la atención de los más necesitados”, dijo.

“Estoy muy contento y agradecido por tener toda esta respuesta de la gente, e incluso el apoyo que hemos recibido de otras personas con credos o ideologías diferentes, pero todos buscando el bien de Matamoros”, agregó.

Comentó que en los dos últimos años han sido difíciles para la diócesis, al registrarse primero el problema por la llegada de miles de Migrantes, a quienes se les brindó atención y apoyo durante varios meses.

El segundo tema fue la pandemia en donde la diócesis tuvo que ajustarse a las medidas sanitarias, abriendo paso al uso de las redes sociales para transmitir las misas y poder seguir llegando a cada una de las familia que requerían del acompañamiento espiritual durante estos meses de encierro que se vivieron.

“Y aunque ahora poco a poco se han retomado las actividades, la comunidad católica ha tenido que aprender a vivir, pero destacó que es en estos momentos difíciles en los que se conoce la valía de la gente, y en eso puede decir que los tamaulipecos han sabido superar, ante poniendo las necesidades de los que menos tienen, y es por lo que me siento orgulloso de seguir aquí”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)