Anterior legislatura se fue sin pagar premio de 100 mil pesos 

0
-El premio por la medalla “Luis García de Arellano” debió pagarse en septiembre.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La anterior legislatura local no pagó los 100 mil pesos que se entrega al ganador a la medalla, “Luis García de Arellano”, que en esta ocasión se hizo acreedor el artista plástico reynosense, Artemio Guerra Garza.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani informó que la anterior legislatura debió entregar dicha cantidad (los 100 milpesos), desde el mes de septiembre pero no lo hizo.
“Por alguna extraña relación durante la gestión de la 64 legislatura no se pudo entregar, le hemos dado seguimiento junto con la presidenta de la comisión de la medalla, y el compromiso es que el próximo viernes estará el recurso para que sea entregado al profesor Artemio, paisano, amigo mío”, dijo.
El pintor y escultor reynosense recibió la medalla del Congreso “Luis García de Arellano” por su destacada labor artística y contribución a las artes en Tamaulipas; sin embargo, el cheque por 100 mil pesos que  acompañan a la medalla no ha podido ser cobrado debido a la falta de fondos.
En repetidas ocasiones Guerra Garza acudido a la institución bancaria para hacer el cobro de los 100 mil pesos que acompañan a la presea, pero no  ha podido hacerlo efectivo ya que la cuenta bancaria del Congreso del  Estado no tiene fondos.
Zertuche Zuani comentó que debido a situaciones administrativas del Congreso es que no se pudo efectuar el depósito del estímulo económico pero será el próximo viernes cuando se le hará el depósito.
Pese a que el Congreso del Estado no ha cumplido con la entrega del estímulo económico ahora pretende incrementarse este miércoles fue presentada una iniciativa para que se incremente este apoyo en un cien por ciento.
El diputado Humberto Prieto a nombre de la Comisión de la Medalla “Luis García de Arellano” propuso que el diseño y el costo de la presea no se ha superior a los 150 mil pesos, en tanto que el estímulo económico será por 250 mil pesos para alcanzar un monto de 400 mil pesos.
Actualmente se entrega una medalla que tiene un valor de 100 mil pesos y un cheque por 100 mil pesos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión para su estudio y dictamen.

(Visited 1 times, 1 visits today)