Decomisan Aduana, Sedena y GN 76.6 kilos de droga en N. Nuevo Laredo

0

–Pretendían ingresarla a Laredo, Texas desde Monterrey.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una acción coordinada entre la aduana, elementos del ejército mexicano y de la Guardia Nacional descubrieron y decomisaron una carga de 76.6 kilos de droga conocida como metanfetamina que el conductor de un vehículo pretendía ingresar de contrabando a Estados Unidos por el puente internacional ‘Miguel Alemán’ de Nuevo Laredo.

Este decomiso se logró de manera coordinada entre ambas instituciones, como parte del trabajo realizado en las 49 aduanas y los 205 puntos tácticos del país con que cuenta la Administración General de Aduanas (AGA).

Fue mediante un reporte oficial en que se dio a conocer este aseguramiento de la mencionada droga ocurrida en el área de inspección, lugar en donde el conductor de un auto que provenía de Monterrey y destino hacia Laredo, Texas, al pasar por el sistema de detección automática, le tocó el rojo, por lo que fue enviado a una inspección.

Una vez que los agentes realizaron la revisión del vehículo con el apoyo de perros adiestrados para la detección de drogas, se descubrió que en la parte trasera del vehículo, así como debajo del asiento del copiloto, estaban ocultos 9 envoltorios de papel aluminio, los que contenían la droga conocida como Clorhidrato de Metanfetamina.

Una vez detectada, contada y pesada la droga, los oficiales se apegaron al protocolo que en estos casos deben seguir cuando se trata del aseguramiento de droga, por lo que el conductor y un acompañante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta correspondiente y continuar con las investigaciones.

“Con estas acciones, Aduanas refrenda el compromiso de trabajar en coordinación con el
Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como con la Guardia Nacional, para combatir a la
delincuencia organizada con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los mexicanos”, precisa el comunicado oficial al final del texto.

(Visited 1 times, 1 visits today)