Doscientos maestros de Madero con padecimientos crónicos

0

Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento ningún maestro de Ciudad Madero ha solicitado ausentarse de las clases presenciales debido a que padecen alguna enfermedad.

El jefe de la oficina Regional para el desarrollo educativo en Madero, Cruz Alberto Sainz  Hernández, dijo que se está al pendiente pues se tienen alrededor de 200 profesores que padecen algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa, pero reiteró que hasta el momento,  ninguno ha solicitado no asistir a clases presenciales.

Expuso que aquellos maestros que deseen no asistir a dar clases de manera presencial debido a que tienen una enfermedad crónica, deben presentar un justificante por parte del ISSSTE, pues aseguro,  solamente con este tipo de documento podrá no estar en las aulas.

Dejó en claro que solo padecimientos como el cáncer son los que están justificados al 100% para que no puedan ejercer su profesión desde las aulas.

Señaló Sainz Hernández, que son alrededor de 1700 maestros en Ciudad Madero quiénes están asignados a diversas escuelas, y de este padrón solamente 200 padecen de alguna enfermedad crónico-degenerativa,  por lo que en un momento dado serían justificados para no asistir de forma presencial.

(Visited 1 times, 1 visits today)