Exige Ale Cárdenas endurecer penas contra feminicidas 

0
-Denuncia que muchos casos no se están tipificando como feminicidios.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La diputada local priísta, Alejandra Cárdenas Castillejos lamentó que en Tamaulipas no se están tipificando debidamente todos los casos de feminicidios, delito que implica una pena de hasta 50 años de cárcel.
“Creo que es muy importante trabajar para que se consideren como feminicidios todo acto de violencia que acaba con la vida de una mujer”, dijo y aseguró que durante su gestión como legisladora pugnará porque se castigue a quien cometa feminicidio.
Señaló que este delito va en aumento en Tamaulipas y puso de ejemplo el caso de una mujer de 40 años de edad que murió a causa de los golpes que le ocasionó su pareja en un hotel de ciudad Victoria cuando se encontraba trabajando.
“Hago el llamado a las mujeres que en el primer incidente que ellas sientan que es un acto de violencia no duden en atenderlo y no duden en denunciarlo porque luego lamentablemente pasa lo que el fin de semana donde una mujer fue brutalmente asesinada”, expuso.
Cárdenas Castillejos, quien es la secretaria de la comisión de igualdad de género en el Congreso del estado señaló que tanto los femicidios como la violencia intrafamiliar son delitos que han aumentado considerablemente.
“Los feminicidios y la violencia intrafamiliar han aumentado en todo el estado, es una situación que se vive y es alarmante, son muchos temas en los que tendremos que trabajar, desde la prevención hasta unos castigos más duros y más severos para los atacantes”, dijo.
(Visited 1 times, 1 visits today)