Hasta Enero las reglas de operación de nacionalización de vehículos chocolates

0

Matamoros, Tamaulipas.- Raúl Quintanilla, importador de autos usados en esta frontera, dió a conocer que será hasta mediados de enero del 2022 cuando se este dando a conocer las reglas para llevar a cabo el programa de nacionalización de todos los autos “chocolates” que se encuentran en territorio nacional que diera a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Estamos viendo este panorama considerando, que primero la secretaría de Economía tiene que crear las reglas que se van a establecer para poder llevar a cabo este trámite, de ahí pasa a Hacienda, este último pudiera manifestar una serie de inconsistencias, es por eso que estamos viendo que sería hasta mediados de enero cuando se pudiera dar a conocer las reglas reales”, dijo.

 

Destacó que aún sigue todo igual, sin reglas, sin precios, sin datos de los modelos que podrían entrar, todo se mantiene tal y como lo anunció el presidente de la república.

 

“Nosotros confiamos en que no vaya a ser político, que este beneficio llegue como lo estamos viendo, en enero, con todas sus reglas claras, precios y modelos que se van a permitir legalizar de acuerdo a este beneficio que ofreció el gobierno Federal”, comentó.

 

Comentó que por el momento la población tiene que tener paciencia, si ya tardó años este beneficio, podrán aguantar unas semanas o meses más para que se pueda completar esta legalización de los autos americanos que están en México.

(Visited 1 times, 1 visits today)