Intensifican promoción turística de la zona sur de Tamaulipas y todo el estado

0

Tampico, Tamaulipas.-La promoción turística de Tamaulipas, y en especial de la zona sur de la entidad, se ha intensificado en diversos puntos de la República Mexicana y continuará así en los próximos días.

Así lo manifestó Alberto Ortega Ortega, Presidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur de Tamaulipas, quién informó que la semana pasada se realizó el tianguis turístico Mérida 2021, en donde el estado de Tamaulipas estuvo presente con una participación numerosa, casi 50 personas, y asistió la Secretaría de Turismo Estatal y municipal así como proveedores de este sector.

“Se obtuvieron buenos resultados, y esta semana continuamos con la promoción va a haber una activación en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en dónde como en otras ciudades el secretario de turismo hace la presentación del estado, de sus bondades, seguridad en carreteras y nosotros haciendo presencia”.

Indicó que está presentación se hará ante las agencias de viaje de la ciudad a dónde acuden y ante medios de comunicación.

“Es una forma que está dando resultados de promover el estado y entre ellas la zona Sur, como la principal zona turística que tiene el Estado”.

Consideró que es una buena noticia que vaya haber turibús en la ciudad, porque se tenía tiempo trabajando en ese convenio que los va a posicionar ante ciudades importantes de México que ya cuentan con este tipo de servicio, que son entre 6 y 8.

“En un tiempo ya se tuvo, pero desde que se dio el servicio a hoy en día la ciudad ha cambiado muchísimo, tenemos más atractivos turísticos y hemos contado con grandes inversiones por parte del gobierno del estado, y por parte de la iniciativa privada que tenemos más de sitios turísticos que recorrer; entonces, va a ser más aceptación por parte de los turistas hablamos de museos de playa certificada y del centro histórico, así como la Casa de la Naturaleza, serán más atractivos para turistas y locales”.

Destacó que además firmaron otros convenios importantes para la entidad para esta zona con la asociación mexicana de agencias de viajes de México y van a empezar a promover con socios y sus clientes en todo el estado, y principalmente Tampico, Madero y Altamira; así como un convenio de cooperación para hacer un recorrido con cruceros dentro del Golfo de México.

“Estamos sorprendidos que la gente dentro de México, fuera de Tamaulipas, está viendo como el estado está posicionándose cada vez más como nuevo sitio turístico que visitar, como dice el eslogan la Sorpresa de México”.

(Visited 1 times, 1 visits today)