No restringirán servicio del transporte público próximo fin de semana en la zona

0

-Pero insistirán en aumento a la tarifa de pasaje.

Tampico, Tamaulipas.-No se restringirá el servicio el fin de transporte público el próximo fin de semana como medida de presión para el aumento de la tarifa del pasaje, pero si se reunirán representantes de este sector esta semana o la próxima con el Secretario General de Gobierno para insistir en que les autoricen 4 pesos en ese rubro, pues no aguantan más la situación.

Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases del Trasporte Público del sur de Tamaulipas, dijo que les urge este incremento porque tienen 8 años con la misma tarifa, y de 10 mil 400 unidades, solo están trabajando 6 mil, las demás siguen paradas.

Ante ello, indicó que sigue en pie el paro que harán para pedir aumento en la tarifa del pasaje, pero están esperándose para entablar un buen dialogo, porque a quien van a afectar es a quien uso el transporte público.

“Así como está la situación, hay veces que ni alcanza para el pasaje imagínese…no, no vamos a reducir el número de unidades como protesta el fin de semana, vamos a trabajar normal, el servicio va a ser normal, hasta que no nos sentemos a dialogar tal vez en esta semana con el gobierno del estado”.

Para ello, señaló que van a ir a Ciudad Victoria para reunirse con las autoridades competentes, ya que están solicitando 4 pesos de aumento en la tarifa del pasaje, pues actualmente está en 9 y sería cobrar 13 pesos.

“Estamos solicitando mínimo 4 pesos, porque los estados que colindan con Tamaulipas ya elevaron la tarifa del pasaje, todos, San Luis, Veracruz, Monterrey y nosotros tenemos aquí todo caro, los combustibles, las refacciones”.

Informó que esta tarifa de 9 pesos la están manejando desde hace 8 años.

“Estamos haciendo hasta lo imposible y usando refacciones usadas y alguna que otra refacción hay que mandarla a arreglar”.

Expresó que hablarán directamente con el Secretario General de Gobierno, para plantearles la situación y que les autoricen este incremento.

(Visited 1 times, 1 visits today)