Pide Congreso a gobierno facilitar información a discapacitados 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Legislatura 65 hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno para que procedan a la revisión del diseño de las aplicaciones Web y del contenido digital que ofrecen a la población, con la intención de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la información pública con la que cuentan.

 

“En la inteligencia de que las medidas que se consideren deberán de ser razonables y aseguren el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, es decir, bajo una perspectiva incluyente y que contribuya a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”, resaltó el Diputado Marco Gallegos Galván.

 

Con esta acción legislativa impulsada por el Grupo Parlamentario de MORENA y que recibió el apoyo de las fuerzas políticas del PAN, PRI y MC en el Congreso Local, se exhortó al Secretario de la Función Pública de la Federación para que se implemente y consoliden las disposiciones generales de accesibilidad Web que deben observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y las empresas productivas del estado.

 

Asimismo, se giró este exhorto al Gobernador de Tamaulipas, Presidentas y Presidentes Municipales de los 43 Ayuntamientos, a fin de que se sumen a lograr este objetivo a través de un acuerdo que deberán elaborar de inmediato.

 

“Desgraciadamente en la mayoría de los casos, estos servicios y plataformas tecnológicas no cuentan con la accesibilidad para personas con cierto tipo de discapacidad”, por ello la importancia de esta Iniciativa refirió el legislador Gallegos Galván.

(Visited 1 times, 1 visits today)