Se adelantan emplazamientos a huelga en maquiladoras de Matamoros

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En Matamoros, ciudad fronteriza donde hace dos años se registró un movimiento que provocó el estallamiento a huelga de 48 maquiladoras, se han adelantado los emplazamientos.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo en el estado señaló que, aunque es hasta diciembre cuando se vencen los contratos y en enero empiezan los emplazamientos a huelga en esta ocasión se adelantaron y ya suman dos los emplazamientos.

“Se adelantaron un poco los emplazamientos, básicamente en Matamoros, es la renovación de sindicatos”, dijo y añadió que es con el sindicato de la CTM, de Juan Villafuerte Morales con el que ha habido problemas.

“Es la CTM, son los mismos, ellos saben que por la nueva ley laboral se van a tener que apegar a una votación para ver si la gente quiere seguir con ellos”, dijo Ongay Villarreal.

Reiteró que en el mes de diciembre vencen los contratos y posteriormente en enero se dan los emplazamientos a huelga por lo que, dijo, la CTM va a tener que respetar lo que dice la ley en este sentido.

“Ha pasado básicamente en Matamoros donde hemos detectado que han fallado los procedimientos”, dijo y aseveró que hasta ahora los procesos se han llevado a cabo de manera normal

“No ha pasado nada afortunadamente”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)