Alertan ante uso de cajeros automáticos

0

Reynosa, Tamps.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) alerta a los ciudadanos a que extremen precauciones al utilizar los cajeros bancarios automáticos y retirar dinero en efectivo de los mismos.

Lo anterior ante la sobreactividad de los ladrones que aprovechan la temporada para cometer atracos en perjuicio de quienes utilizan los cajeros o portan dinero ante la derrama ocasionado por el pago de aguinaldos, compras navideñas, etc.

Con motivo del periodo de compras denominado “Buen Fin” se genera una derrama económica comercial importante, por lo que es importante tomar en cuentas los consejos de seguridad y prevenir delitos.

Las autoridades policiacas recomiendan evitar retirar grandes cantidades de dinero de los cajeros bancarios y no hacerlo en sitios apartados o durante la noche, de preferencia en el día y en lugares concurridos.

De igual modo, evitar viajar en el transporte público con mucho dinero y valores a la vista que pudieran atraer a los ladrones, así como no aceptar ayuda de extraños o caer en los engaños de quienes portan cheques al portador y ofrecen entregarlos a cambio de una menor cantidad de dinero en efectivo.

Finalmente se aconseja utilizar cajeros automáticos dentro de centros o plazas comerciales y evitar retiros en sitios apartados o por las noches.

(Visited 1 times, 1 visits today)