Anterior legislatura de Tamaulipas “desapareció” 30 mdp

0
-Les dan 30 días de plazo para que comprueben en que se gastaron el dinero.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Congreso de Tamaulipas dio un mes de plazo a la anterior legislatura para que compruebe en qué gastaron 30 millones 200 mil pesos de no hacerlo se procederá legalmente para obligar a los ex funcionarios a resarcir el daño.
En conferencia de prensa el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani dio a conocer los resultados de un análisis realizado sobre las inconsistencias detectadas en la anterior legislatura.
Entre dichas inconsistencias mencionó que la anterior legislatura entregó un total de, 9 millones 100 mil pesos en la entrega de bonos de salida tanto a los ex diputados como a ex funcionarios del Congreso.
El diputado morenista hizo énfasis en que fueron 35 los diputados y ex funcionarios que se vieron beneficiados con dicho bono pero fueron 11 personas las que se llevaron la mayor parte del recurso.
Informó que casualmente dicho bono se entregó en meses como marzo, abril y junio, es decir fechas previas a procesos electorales.
“El bono de salida, es el retiro que se dieron algunos funcionarios y que le dieron también a  diputados y funcionario públicos de confianza”, expuso en su comparecencia.
Comentó además que la anterior legislatura liquidó a gente de contrato, lo cual no lo establece el reglamento del Congreso.
Señaló que gastaron 150 mil pesos en la compra de USB (memorias), lo cual hicieron en un plazo de 5 meses, gastaron 300 mil pesos en la reparación de aires acondicionados, y 153 mil en jardinería, ello aún y cuando el Congreso cuenta con personal que realiza estos trabajos.
De todo esto, dijo, ya fue notificada la ex directora administrativa, Karen Pozos quien tiene un plazo de 30 días para responder dichas observaciones de lo contrario la Contraloría deberá determinar el camino legal a seguir porque se buscará resarcir el daño.
Estas fueron las inconsistencias detectadas:
Bono de salida 9 millones 100 mil pesos
Gastos a comprobar, 7 millones 500 mil pesos
Adeudos a ejercicios anteriores, 2 millones 400 mil
Impuestos, retenciones y proveedores, 5 millones 200 mil
Afectación anticipada del presupuesto, 6 millones
Total 30 millones 200 mil pesos
(Visited 1 times, 1 visits today)