Hacen conciencia sobre la violencia contra las mujeres

0

-Organizan actividades por el Día Internacional.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con 16 acciones relacionadas con la violencia contra la mujer, este municipio conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de  crear conciencia, prevenir, denunciar abusos y crear las condiciones para evitar el maltrato hacia las mujeres.

Para ello se realizó un recorrido por las instalaciones de la presidencia municipal en donde fue colocado un distintivo color naranja al personal administrativo, en alusión a este importante día.

En este recorrido estuvieron presentes algunos de los regidores, así como los dos síndicos, quienes estuvieron atentos a las observaciones que realizó el personal del Inmujer, entre ellas el anuncio de la caminata que este día se realizaría a las 18:00 horas, desde la plaza Juárez hasta la explanada Esteban Baca Calderón, en donde culminará esta caminata con un grupo musical.

Para mañana se tiene prevista una entrevista  a través de las redes sociales con Fátima Mejía Silvestre, quien hablará sobre el tema de la violencia contra las mujeres como una violación de sus derechos humanos.

Una serie de actividades más se suman a este programa de sensibilización en contra de la violencia de género, y las autoridades municipales tienen programada la brigada naranja para el uno de diciembre, así como un taller en la maquila creativa el 6, además de una conferencia que será impartida por Olimpia Coral Melo, quien hablará sobre esta famosa Ley que se manifiesta en contra de la violencia contra las mujeres.

(Visited 1 times, 1 visits today)