Melhem con un pie en la cárcel

0

De aplicarse la ley, el que podría estar a un paso de ir a la cárcel, es el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, pues además de evadir la obligación salarial con docenas de trabajadores del instituto político, está siendo señalado de una serie de irregularidades que lo ponen en la mira de las autoridades competentes como el INE, al inflar la nómina para desaparecer cientos de millones de pesos en beneficio propio.
Además es obvio que las demandas irán acompañadas de otras serie de irregularidades, como la falta por concepto de cuotas al Seguro Social y al INFONAVIT y, ya se rumora por ahí que en la reciente pasada contienda electoral se embolsó muchos millones de pesos que debió haber repartido a los candidatos de los tricolores y no lo hizo.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), está investigando al riobravense, para conocer mejor dicho a donde fueron a parar las decenas de millones de pesos, pues se sospecha que fueron invertidos en la adquisición de bienes, muebles e inmuebles, entre otros.
Otra investigación en puerta, es por la desaparición del parque vehicular del PRI en Tamaulipas, luego de que en una revisión del inventario no se pudieron ubicar por lo menos cien unidades motrices, además de una lujosa camioneta blindada con valor de más de 3 millones de pesos, así se clava la lana y al parecer tiene también mas de 30 aviadores.
Y es que la temida Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que comanda el recién asignado Pablo Gómez Álvarez, está escarbando para saber cómo es posible que Melhem Salinas, pueda hacerse de costosas mansiones en McAllen Texas, con valor de 1.5 millones de dólares cuando su sueldo es de apenas 50 mil pesos. Se sospecha de lavado de dinero.
En la Capital de Tamaulipas el pastor de los priistas de la entidad también posee una mansión valorada en 10 millones de pesos en el Fracc. Misión San Agustín; a esto agréguele un rancho de por lo menos 40 hectáreas que compró cuando estuvo como delegado de la SEDESOL en Tamaulipas y que se ubica en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del km 25 más o menos.
Este rancho está valorado en no menos de 20 millones de pesos, ya que la propiedad cuenta con vastas extensiones de riego, laguna artificial y un área cinegética exclusiva para la cacería de amigos y familiares de Edgardo.
De aplicarse la ley, es casi seguro que más temprano que tarde, el líder priista tamaulipeco y actual diputado local plurinominal al que le piden también su desafuero para que enfrente a la justicia en igualdad de circunstancias, pueda pisar la cárcel.
NOTAS CORTAS
1.- De cara al proceso electoral del 2022 ya empezaron los cabildeos por todos lados dentro de los partidos políticos, pero sin duda los que van más avanzados son los azules, los priistas traen un despapaye con su líder, sobre todo porque no le ven liderazgo, ni futuro político y si se está despachando con la cuchara grande; los de Morena siguen de frente y en aplicarse la encuesta para sacar al bueno para la grande y cada día avanzan más y se menciona que el bueno pudiera ser entre el Dr. Américo y Rodolfo, a los cuales sus amigos, seguidores, ya les empiezan a mover el agua en los municipios más grandes del Estado; los del PRD seguramente serán socios de nueva cuenta con los del PRI, junto a los del PAN, y los del Movimiento Ciudadano, ya abrieron la puerta para aquellos que no encuentren cabida en los otros partidos políticos e incluso ya tienen “gallo” para jugar en Arturo Diez Gutiérrez Navarro, quien sigue recorriendo toda la geografía tamaulipeca, sumando más y más adeptos a su proyecto político.
2.- Efemérides: 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Se conmemora con la finalidad de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y niñas en todo el mundo y fomentar la ejecución de políticas para la erradicación de la violencia de género. Ahí te hablan Melhem.
3.- Falleció el Arquitecto Oscar Eduardo Arreola Loperena, hoy en Ciudad Victoria en el Hospital Regional De Alta Especialidad, padre de los hermanos Adriana, Ariadne, Diana Luz y Oscar Arreola de la Garza y esposo de la Maestra Marina de la Garza hoy viuda de Arreola, así como hijo del reconocido Maestro Don Francisco de P. Arreola del Toro (+), a quien le están llegando sendas condolencias de amigos y familiares. Descanse en paz.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)