Sigue la BP detectando intentos de tráfico de indocumentados

0

-Eluden puestos de control.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una serie de eventos relacionados con la persecución de traficantes de indocumentados, su detención, y el aseguramiento de varios grupos de indocumentados de diversos países, fueron reportados por la Patrulla Fronteriza en al menos cuatro acciones registrados durante este mes, de acuerdo a un reporte emitido por la Oficina de Asuntos Públicos de Aduanas y Protección Fronteriza.

En este breve reporte se menciona que aunque transitar por las carreteras de Texas no es un demito, los criminales las utilizan ´para llevar a cabo sus ilícitos y eludir las inspecciones de los puestos de control para mezclarse con el tráfico de vehículos de personas o rancheros que viven por la zona del norte  y oeste de Laredo.

“A pesar de los intentos de los contrabandistas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continúan siendo diligentes en sus deberes para mantener a nuestro país y comunidades a salvo de criminales peligrosos”, mencionó uno de los directivos de esta agencia.

En cuanto a las acciones que los agentes de la patrulla Fronteriza tuvieron durante este mes, se trata de los días 11, 19, 20 y 24 de noviembre, cuando los agentes interceptaron varios vehículos, arrestaron a los traficantes y aseguraron a los indocumentados que eran trasladados en los vehículos para llevarlos a otros lugares de Estados Unidos.

Estos intentos fallidos incluyen un incidente de tráfico de personas el 11 de noviembre, en el que tres indocumentados eran contrabandeadas.  El siguiente intento ocurrió en la carretera de acceso una semana después, el 19 de noviembre, cuando los agentes realizaron una parada de vehículo cerca del marcador de 35 millas.

En esta ocasión cuatro personas fueron aprehendidas.  Pero al día siguiente, una camioneta blanca utilizó la carretera de acceso para eludir el punto de control y luego atravesó el tráfico de la autopista y la mediana para llegar a los carriles de la I-35 en dirección norte.

El vehículo se detuvo en el marcador de 54 millas y los ocupantes fueron detenidos con la asistencia de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza, mientras que el último evento ocurrió el 24 de noviembre, después de que los agentes realizaron una parada de vehículos en la carretera de acceso justo al norte del puesto de control; en esta ocasión tres indocumentados fueron encontrados dentro del vehículo.

La oficina de asuntos públicos informó que para reportar actividades sospechosas y relacionadas con el tráfico de personas o drogas, está el número telefónico gratuito 1-800-343-1994.

(Visited 1 times, 1 visits today)