Alertan por nueva variante del covid, podría ser resistente a la vacuna

-Ha sido detectada en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La nueva variante del coronavirus, detectada en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong tiene una combinación inusual de mutaciones y puede ser capaz de evadir las respuestas inmunes o hacerla más transmisible, por lo que posiblemente sea resistente a las vacunas actuales.

El ex Epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre alertó, a través de la red social de Facebook sobre esta nueva variante a la que, la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha denominado ómicron.

“La OMS denomina ómicron a la nueva variante detectada en Sudáfrica y advierte de un mayor riesgo de reinfección y enciende las alarmas, alertó sobre un riesgo de escape inmunitario o resistencia a las vacunas”, escribió el Epidemiólogo.

El médico exhorta a la población a seguirse cuidando, a usar el cubreboca, a aplicarse la vacuna, a realizar el lavado frecuente de manos, así como a mantener ventiladas las habitaciones de la casa para evitar posibles contagios.

“Sigámonos cuidando, todavía vienen más oleadas y formas de la enfermedad que ni siquiera te imaginas”, dice en su texto donde además comparte una imagen sobre la variante del coronavirus hallada en Sudáfrica con 50 mutaciones.

“Pone en evidencia que continuamos con el problema”, dijo el ahora médico particular tras advertir que de no aplicar las medidas sanitarias esto no tendrá fin.

“Sino realizamos acciones conjuntas, esto va camino al infinito, prepárense que esta crisis no termina”, sentenció.

(Visited 1 times, 1 visits today)