Denuncian falta de personal en oficinas de TELMEX, advierten telefonistas paro nacional

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el problema de la falta de personal, para prestar un servicio eficiente al cliente en las 3 oficinas con que cuenta Teléfonos de Mèxico, en donde es necesario cubrir 30 espacios, los telefonistas están llevando a cabo una serie de movilizaciones y no descartan un paro laboral a nivel nacional.

Fue Alfonso Martínez Duque, Secretario General del Sindicato de Telefonistas, Sección 18 Tampico, quien externó la inconformidad por la situación que padecen de personal, siendo una de las más criticas en las instalaciones ubicadas en el centro de Ciudad Madero.

“Desde hace 3 años que la empresa no ha querido cubrir vacantes y da varios argumentos. Pero últimamente dice que no hace falta personal en las oficinas comerciales en donde se le da atención al público que viene a pagar sus recibos y a contratar servicios nuevos y de líneas telefónicas”.

Afirma que la empresa dice que no es necesario atender las vacantes.

“Imagínense el día de hoy tenemos una situación bastante crítica, pero nuestras oficinas, que venían siendo hace unos años hasta de 16 empleados por oficina y ahorita solamente hay tres personas, tres compañeros trabajando y con las inclemencias del tiempo la gente tiene que esperarse más en la calle y en la oficina del centro de Madero es dónde está más crítica la situación”.

Expresó que le han hecho ver a la empresa qué se necesita más recurso para atender y dar mejor servicio a sus clientes, pero no, la empresa está en que no es necesario.

“Y si usted le preguntan a las personas que están haciendo fila, van a ver lo que les van a contestar. A veces hay filas hasta de 20 personas, y hay clientes que a veces se tardan hasta 20 minutos en cuanto al servicio que vaya a solicitar, porque quiere estar enterados de todo el servicio, imágenes la gente que está fuera esperando y con estos cambios bruscos que hay de temperatura los que están pagando los platos rotos es la gente, porque la postura de la empresa es no contratar más gente”.

Indicó que van a poner unas cartulinas explicándole a la gente el motivo por el cual no hay personal y el motivo por el cual están tardando.

“Y también que entienda la gente qué no nada más es en la oficina comercial, es bastante molesto para los clientes que acuden a solicitar algún servicio y se les tarda hasta 30 días en que se les instalé, y todo esto es provocado por la misma administración que no quiere inyectar recursos para que sea una atención cómo se merecen los clientes”.

Comentó que dentro de las oficinas tienen 10 personas nada más, es un promedio por oficina, pero ahorita con incapacidad y vacaciones solo tienen tres personas.

“Pero estas tres personas es porque la empresa está pidiendo que salgan hacer ventas hacia la calle, qué no le importa el público. A la empresa tajantemente no le importa tanto el público, nos molesta porque el cliente es una persona a la que debemos de atender, pero las oficinas están prácticamente vacías de personal”.

Cuestionado sobre si no les preocupa que los clientes busquen el servicio con otra compañía, respondió: “Es bastante la preocupación por parte del sindicato la competencia que ya la tenemos, pero tal parece que a la empresa eso no le interesa y nosotros estamos muy molestos, hemos tomado acciones no solo en Tampico, sino a nivel nacional tomaremos acciones para hacerle ver a la empresa la necesidad que tenemos de que haga la inversión qué se ha dejado hacer de hacer durante años y que por eso tenemos el servicio tan malo, pero sobre todo la competencia está enfrente y creo que la empresa no la está tomando en cuenta”.

Hizo hincapién en que por el momento han venido dando manifestaciones públicas, pero también están pensando en hacer paros colectivos a nivel nacional porque la empresa no quiere responder acerca de las peticiones que le están haciendo.

“En Tampico, Madero y Altamira entre personal comercial y técnicos son 270 y los espacios vacantes son 30, para dar la atención al público para la oficina de Tampico qué es la principal, qué es la central Colón, así como la oficina de Madero y la que está por la entrada a Tancol, porque son 3 oficinas de atención al público y una que se tiene Pánuco”.

Por ello, aseveró que al finalizar el año si la empresa no atiende las demandas estarán haciendo los paros laborales.

Por otra parte, criticó la irresponsabilidad de Teléfonos de Mèxico al no hacer los trabajos de restauración que le solicitó Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano, lo cual derivó en la clausura de las oficinas en el centro de Tampico.

“Hay tanta irresponsabilidad porque tener esto así, que tiene más de un año, es un riesgo para la ciudadanía de que pueda tener un accidente, y aquí está como elefante blanco, esto porque la empresa no ha metido el dinero, ni aunque corren riesgo los peatones, porque así puede ocurrir algo y tuvo que venir Protección Civil y solo así entendió, y a ver si ahora sí ya arreglan eso, porque es algo delicado”.

(Visited 1 times, 1 visits today)